09
OCT
2014

Campaña Trae un Amigo: Haz que tus clientes sean tus mejores vendedores

En el post de hoy vamos a explicar cómo podemos incrementar nuestras ventas mediante la puesta en marcha de una Campaña Trae un Amigo.

Trae un amigo

Esta es una estrategia clásica de marketing, que ofrece unos resultados magníficos si se ejecuta correctamente. Permite que nuevas personas se unan a nuestro programa de fidelización o compren un determinado producto mediante la prescripción o recomendación de un socio que ya pertenece a nuestro club. Con el incentivo adecuado, está campaña logra lo que últimamente se conoce como crecimiento viral.

Funciona especialmente bien cuando se usa en conjunción con una Campaña de Bienvenida, pues tanto el cliente que nos recomienda como el candidato obtienen una gratificación. Puede argumentarse que con una gratificación doble, los márgenes para el comercio pueden reducirse notablemente. Pero ese riesgo se desvanece si aplicamos las dos estrategias siguientes:

  1. Establecimiento de un consumo mínimo del nuevo del cliente como condición previa a que aquel que recomienda reciba su premio. Nuestra herramienta on-line soporta este tipo de configuración y controla que el canjeo del premio no se produzca hasta que se cumpla esta condición.
  2. A menudo, conviene facilitar la captación de clientes mediante incentivos efectivos, refrenando nuestro impulso de rentabilizar ese primer contacto, para hacerlo en ocasiones sucesivas a través del canal de comunicación directa que hemos logrado establecer con él.

 

Supongamos que tienes una farmacia y quieres mejorar la afluencia y el número de socios de tu club. Tu campaña puede ofrecer a los socios ya activos un descuento en su próxima compra, un regalo o puntos canjeables por productos de tu comercio. Si el incentivo que le proponemos es suficientemente atractivo, nuestro cliente se convertirá en nuestro mejor comercial. Por ejemplo, podrías aprovechar la llegada del verano para crear una campaña en la cual se obtenga un 2×1 en cremas solares por cada recomendación efectiva, es decir que se traduzca en un nuevo cliente que realice un consumo mínimo. O bien, en el otoño, un descuento en productos contra la caída del cabello, complejos vitamínicos, etc.

Como puedes ver en el siguiente vídeo, nuestra Campaña Trae un Amigo es muy sencilla de elaborar y es una herramienta muy efectiva para aumentar el número de socios de tu club.

  1. cristina Reply

    Me gustaría recibir más información sobre este tipo de campañas

Leave a Reply

*

captcha *